BIENVENIDA

Doy la bienvenida a quien aprecie y valore el arte de la danza, en especial de la mágica danza oriental. En este humilde portal pretendo compartir los conocimientos y experiencias que voy adquiriendo con mi constante aprendizaje.
Te animo a participar de modo constructivo, juntas/os podemos llegar más lejos en este viaje...

LA DANZA ES LA MANIFESTACION DE LA MAGIA QUE LA MÚSICA IMPRIME EN EL ALMA Y EL CUERPO (Rocío Rodríguez)

sábado, 12 de octubre de 2013

FESTIVAL ZAHRAT ASSHARQ (LA FLOR DE LEVANTE)

Una semana hace que regresé a Almería tras la participación en el primer festival de Danza Internacional organizado por mi profesora Narjess Montaser. Estoy terminando la formación profesional con ella y me da pena ver que se acaba, aunque no creo que deje de recibir clases de esta magnífica maestra. Muy pronto haré una reflexión de lo que ha sido la Formación para mí. Pero ahora quiero hablaros del festival. Actualmente hay muchos festivales de Danza Oriental en España, esto es maravilloso porque refleja la gran aceptación que tiene esta danza en nuestro país y el elenco de artistas y profesionales (porque para mí no es lo mismo ser artista que profesional, sólo en unos pocos ambos términos se unen de verdad) que hay, y porque así hay muchísimas oportunidades para darse a conocer y para disfrutar de los espectáculos.
Pero no todo son lentejuelas y brillos....la oferta en España es muy grande, sí, pero la calidad de muchos de estos eventos es floja, digamos que no te llega al corazón. No he estado en todos por supuesto, sólo hablo desde mi propia experiencia. Por eso vengo muy pero que muy ilusionada de haber formado parte del Festival en Torrevieja (Alicante) Zahrat Assharq, porque ha sido sin duda un festival de máxima calidad: máxima calidad a nivel de profesorado, máxima calidad en los espectáculos, máxima calidad en la organización, en los detalles, en las sorpresas. Lo único que lamento es que no haya sido un evento de masas ( lo lamento por la organización no por mí pues recibir clases con Khaled Mahmoud sin darme con el codo de otra bailarina es todo un lujo...¡casi clases particulares!!! no tiene precio!!). Que no haya sido de masas demuestra una vez más que es de gran calidad. Normalmente un alto nivel de calidad (en todos los aspectos) y una afluencia masiva de gente no van de la mano....a veces ocurre, pero no suelen ir de la mano. A este festival le faltó más esfuerzo en márketing y publicidad. Esa es la única pega.
No pretendo desprestigiar a ninguno de los eventos de Danza Oriental en España pues estoy segura de que todos se realizan con mucho amor, y cada uno con las posibilidades máximas de las que dispone el organizador, pero ya llevo unos cuantos años en la danza oriental, y ya no me vale todo,...soy mucho más exigente y selectiva cuando se trata de invertir mi tiempo y dinero, y puedo decir que Zahrat Assharq ha sido una magnífica inversión. A las que leáis esta reflexión os animo a que descubráis este festival en su próxima edición. Por supuesto puede que no terminéis pensando como yo...pero si el año que viene se lleva a cabo con la misma energía y calidad de este año os aseguro que me daréis la razón. Aprovecho para dejaros algunas imágenes de mi actuación en la Gala Nacional del festival.
Más fotos en el enlace de la derecha (mis fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario