BIENVENIDA

Doy la bienvenida a quien aprecie y valore el arte de la danza, en especial de la mágica danza oriental. En este humilde portal pretendo compartir los conocimientos y experiencias que voy adquiriendo con mi constante aprendizaje.
Te animo a participar de modo constructivo, juntas/os podemos llegar más lejos en este viaje...

LA DANZA ES LA MANIFESTACION DE LA MAGIA QUE LA MÚSICA IMPRIME EN EL ALMA Y EL CUERPO (Rocío Rodríguez)

domingo, 28 de febrero de 2010

MOHAMED KAZAFY

Hola chicas, os presento a Mohamed Kazafy, un bailarín de origen egipcio que tuvo la fortuna de formarse en el prestigioso Grupo Reda. Nesma trajo a Madrid a este completo bailarín y coreógrafo, experto en folklore. Tiene un estilo masculino, limpio, alegre. Con Kazafy las clases fueron muy pero que muy enérgicas, intensas, y a la vez fáciles. Nos acercó el folklore del Canal Suez: danza muy divertida pero que requiere una gran forma física ya que está llena de saltos y de ritmo incansable. También nos aportó su interpretaciónn personal del folklore egipcio del gran maestro Reda.
En el saidi, la interpretación del hombre, fue un gran descubrimiento para mí pues es la primera vez que intenté bailar como si fuera un hombre....y resultó gratificante....
Y como broche final, el domingo, tuvimos la suerte de aprender una coreografía hermosa de una canción no menos hermosa, muy sentida, que espero poder bailar alguna vez para vosotras...

Ese mismo domingo 21 de febrero, Kazafy actuó en la Sala Galileo de Madrid, junto con Nesma y compañeras integrantes de la compañía Al-Andalus.
Y...¿a que no sabéis quién estuvo controlando el tema de las luces y el sonido? pues una servidora, por petición de Nesma. Fue mi estreno, pues jamás había estado controlando el lado técnico de un espectáculo y me ha venido muy bien para aprender...no fue perfecto porque como buena principiante cometí algún despiste,...pero afortunadamente todo salió muy bien. El público en la Sala estuvo muy entregado, las bailarinas lo dieron todo en el escenario y Kazafy y Nesma interpretaron una escenografía divertida y encantadora, a la vez que muy profesional.

Os recomiendo ver este video de Nesma y Kazafy en Raks Madrid 09, os encantará:

http://www.youtube.com/watch?v=0t-hCBtaLlA

1 comentario:

  1. Pues ha de ser un tanto difícil bailar "como un hombre", considerando que ellos tienen más fuerza (física nada más eeeehhhh!).

    Un plus para la técnico de luces y sonido... ¡pero ya!, je.

    ResponderEliminar