El 30 de mayo tendrá lugar en el Auditorio de la EMMA (Escuela Municipal de Música y Artes de Almería), un evento muy especial, el espectáculo titulado MILENIO EN DANZA.
Desde que Almería conmemoraba allá por el año pasado nada más y nada menos que 1000 años de historia cuando se fundó el reino de taifas de nuestra tierra....Elena Viñolo y yo teníamos en mente rendir nuestro pequeño homenaje a esta ocasión tan especial....y lo hacemos como mejor sabemos....danzando.
En junio de este año finalizan los actos conmemorativos del MILENIO, y no podiamos dejar pasar la oportunidad.
MILENIO EN DANZA se ha convertido en un encuentro IRREPETIBLE Y UNICO de la danza andalusí y el flamenco árabe actual.
Tras mucha investigación, estudio y trabajo....creemos que hemos conseguido crear un recorrido breve pero significativo de 1000 años de danza....desde la inspiradora danza andalusí, fantasía de aquella época tan especial y mágica de Al Andalus.....hasta el flamenco actual que busca raíces árabes para seguir nutriéndose y creciendo, evolucionando....dos estilos antiguos y muy modernos a la vez, con raíces milenarias y actuales....ramas de un mismo árbol que ya cumple mil años....
Nuestra apuesta es humilde.....la única ayuda que tenemos es nuestro trabajo, nadie que no pertenezca a nuestro entorno más cercano ha apostado por este proyecto, que desde nuestra humilde opinión se habría merecido más interés por parte de administraciones, empresas, medios informativos y público en general....los almerienses no solemos valorar lo que tenemos. Pero MILENIO EN DANZA nace de una inquietud por investigar en la danza y la fusión, de una inquietud por homenajear una efeméride tan importante.....de una inquietud por difundir cultura y conocimiento entre nuestra gente...
esperamos ver nuestro esfuerzo recompensado simplemente consiguiendo que los que estemos en el escenario disfrutemos de nuestro reto, y los que nos observéis desde los asientos disfrutéis y descubráis con la música y la danza de MILENIO EN DANZA.
Si podéis, no os lo perdáis....
No hay comentarios:
Publicar un comentario